jueves, 26 de julio de 2012

CAPSULA BÍBLICA:


NO SIRVA AL PROBLEMA SIRVA A DIOS TODOPODEROSO
(Is. 55:7) Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Usted no puede obtener la victoria mientras el problema sea lo más importante de su vida. Uno despierta a esa realidad, cuando se enfrenta a algunas dificultades, se piensan en ellas desde la mañana, hasta la noche, a veces se resisten pero se sigue igual. (Mat. 6:24-25) 24Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Primero: “No se pueden servir a dos señores” Segundo: “No se preocupen por su vida”
Los pasajes anteriores, los hemos leído muchas veces, pero si nos detenemos un poquito, notaremos que le estamos sirviendo a nuestros pensamientos, e (Is. 55) Nos aconseja: que no pensemos como impíos o inicuos, que dejemos atrás nuestros pensamientos. Por lo tanto es bueno tomar los pensamientos de Dios, (2ª Cor. 10:5) derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. ¡Derribemos argumentos, que nuestro pensamiento sea esclavo de Cristo! Si queremos liberarnos de nuestros problemas, tenemos que dejar de servirles. No les permitamos que consuman nuestra vida. No esperemos hasta que las circunstancias nos obliguen a hacerlo, éstas no cambiarán jamás, hasta que nosotros cambiemos de pensamientos (equivocados) ¡No es fácil! Especialmente en medio de las pruebas y de las densas tinieblas, pero si podemos hacer tres cosas: Primero: recuerde que no está solo. Usted tiene la Palabra (los pensamientos de Dios). Tiene el Espíritu Santo que le fortalece y tiene la mente de Cristo. Segundo: acérquese a personas que estén llenas de fe. En vez de repasar su problema, deje que ellos hablen. Dispóngase a escuchar. Únase a la fe de ellos y resista las tinieblas. Tercero: alabe a Dios. Haga lo que sea necesario para alabar. ¡Cuándo comience a alabar, la presencia de Dios rechazará esos pensamientos de preocupación y los hará caer!
Sus problemas no son lo más importante en su vida. Jesús lo es. ¡Sírvale con sus pensamientos y Él le hará libre! (Is. 55:1-13) A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. 4He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 5He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. 6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario