sábado, 17 de diciembre de 2011

CON AMOR CRISTIANO

GUARDAR NUESTROS PENSAMIENTOS
Fil. 4:8-9) Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mi, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Nuestros pensamientos frecuentes se convierten en “hábitos”. Son los pensamientos habituales los que configuran nuestras “creencias”. Estas creencias, luego, producen más pensamientos acordes a estas creencias y estos crean realidades para nuestras vidas. Es deducible ahora, que los pensamientos repetitivos que constituyen nuestras creencias, son aquellos que configuran nuestra realidad. Decía Richard Bandler: “Tus creencias no están hechas de realidades, sino mas bien es tu realidad la que está hecha de tus creencias” Por eso el proverbista dice: (Prov. 4:23) “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida” El sano pensar conduce a buenas convicciones sobre el bien y el mal. Producirá la confesión, el arrepentimiento y un cambio de vida. Cuídese de lo que entra en su mente a través de sus ojos y sus oídos. No permita que entre nada que contamine su mente.
Su cerebro, no puede diferenciar una realidad determinada, ya sea esta objetiva (olfato, tacto, vista, gusto y oído), subjetiva (dentro de Usted mismo) o idealizada, por lo que dirige su accionar y su energía hacia lo que “Usted cree que es” y no a lo que “Usted esencialmente es” Si Usted acepta que hay un poder divino que lo guía y predestina, notará que su vida comienza a iluminarse por este Poder, que va mas allá de su propio poder de pensamiento individual. Es el Poder Supremo, la mente suprema de Dios por sobre su propia mente. Si Usted piensa en Dios como primera consigna, su mente, por añadidura, producirá pensamientos constructivos, que no solo estarán cargados de positivismo; sino también de fe. Si su mente pone a Dios, por sobre todas sus cosas, estará actuando en su vida con Poder Espiritual.
Tenga siempre presente que “Dios y Usted son multitud”. Que si por una milésima de segundo se aleja del poder divino de Nuestro Padre Supremo, su mente comenzará a impregnarse con pensamientos oscuros. Esta es la soledad del espíritu, reflejada en su mente, que sabotea; una guerra que el Ego estará librando para conseguir el propósito de que Usted crea que Dios lo abandona. (Sal. 8:3-5) 3Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 4Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra. ¿En qué está su pensamiento? ¿En las cosas de arriba o las de la tierra? Recuerde: No se puede servir a dos señores. Porque donde está vuestra riqueza, allí también estará vuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario