jueves, 1 de diciembre de 2011

SI LES GUSTA EL ESTUDIO AQUÍ ESTA.

UNA CAPSULA DE AMOR

Hola mi hermano(a), amigo(a) No importa qué has hecho, Dios está contigo y lo demuestra. Una vez, los israelitas, en su rebeldía, le pidieron al profeta Samuel un rey para que los gobernara. No querían ser menos que las demás naciones. Dios accedió a esta petición, pero los israelitas luego reconocieron que se habían alejado de Dios, y le solicitaron a Samuel que interceda por ellos ante Dios. Samuel les contestó lo siguiente, y es algo que se aplica a tu vida: No importa tu condición, pues también eres hijo de Dios y heredero de Sus promesas: (1º S. 12:18-24) 18Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel. 19Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros. 20Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón. 21No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. 22Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo. 23Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto. 24Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros. (Prov. 18:10) "Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado." O bien podemos decir como el profeta: (Is. 12:2) He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. O como el salmista: (Sal. 37:25, 28) 25Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. 28Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.

Hermano(a) migo(a), no vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado.» Por eso, podemos repetir con toda confianza lo que dice la Biblia: (Heb. 13:5-6) 5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 6de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Ahora le invito a que donde dice: Hermano(a), amigo(a), ponga su nombre y siga leyendo: 4Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, Hermano(a), amigo(a) dice Jehová de los ejércitos. 5Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza." (Ef. 6:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario