miércoles, 7 de marzo de 2012

OYENDO LA PALABRA PARA RECIBIR LAS PROMESAS DE DIOS:


ESPERA PARA OÍR LA VOZ DE DIOS
(Jn. 10:27) “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” Muchos creyentes no están seguros de su capacidad para oír o reconocer la voz de Dios. Temen que no podrán discernir cuando el Espíritu de Dios les esté hablando. Pero lo que aún no saben es que, de acuerdo a la Biblia, el oír la voz del Espíritu es un privilegio que tiene todo creyente: (Rom. 8:14) Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Lo único que usted tiene que hacer para ejercer ese privilegio es recibirlo por la fe y estar en la condición de oír. Recuerde esto la próxima vez que el diablo trate de decirle que usted no podrá oír la voz de Dios. Jesús dijo que sus ovejas conocen su voz y que no siguen la voz de un extraño. Esa es una promesa de Dios para usted. El Espíritu de Dios nunca lo guiará en dirección contraria a la Palabra escrita de Dios: (Jn. 16:13) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Por eso, si usted no conoce lo que dice la Palabra, se le hará más difícil discernir el consejo del Espíritu.
Medite en la Palabra de Dios y estúdiela para que aprenda a reconocer la voz de Dios. Siga las instrucciones que Dios le dio a Josué, y medite en la Palabra de día y de noche. Obedezca siempre lo que dice la Palabra, no sólo cuando es fácil. Sea obediente incluso en las cosas más insignificantes. La obediencia constante a la Palabra escrita le hará madurar y afinará su oído espiritual para que pueda reconocer la voz del Espíritu Santo. Pronto podrá reconocerla tan fácilmente como reconoce la voz de su mejor amigo. Así que, en lugar de preguntarse si puede o no puede oír la voz de Dios, más bien espere tener noticias de Él. Luego, permanezca en la Palabra para que pueda afinar sus oídos espirituales.

¿QUIERES SABER LAS PROMESAS DE DIOS? ¡LEE LA BIBLIA!
(Hech. 20:32) Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. Has recibido una herencia alguna vez. Si tú lees la Palabra de Dios, la Biblia promete una para ti. Eso es lo que dice en el pasaje de arriba. La herencia es lo que obtienes por ser parte de una familia que es legítimamente tuya. Imagínate hijo de un archimillonario y muere tu padre, pero nunca te tomas la molestia de leer el testamento, sería un absurdo. No conseguirías lo que por derecho te corresponde. No te beneficiarías de lo que te pertenece como hijo de ese archimillonario.
Cuando te conviertes en un seguidor de Jesús, no eres nada más que un creyente, eres propiedad de Jesús. Te conviertes en una parte de la familia de Dios. Los privilegios de la familia vienen con esa decisión. Tienes una herencia espiritual. Pero si tu caminas a través de toda tu vida y no sabías cuales eran los beneficios disponibles para ti como un hijo de Dios, eso sería triste, y tonto. Dios quiere que tú crezcas y sepas lo que está disponible para ti. Necesitas leer la Biblia para saber esto. La Biblia dice en (2ª Tim. 3:16-17) 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. El propósito de la Biblia es ayudarte a vivir el plan que Dios tiene para tu vida, la herencia de Dios es para ti. Dios quiere que tú seas perfecto, enteramente preparado para lo que has sido hecho. Para ello, él hace cuatro cosas a través de las Escrituras: 1º.- Él te enseña. Dios te muestra el camino en que debes andar. 2º.- Él te reprende. Dios te muestra cuando estás fuera del camino. 3º.- Él te corrige. Dios nos muestra cómo se puede volver al camino. Y 4º.- El te entrena. Dios te muestra cómo puedes permanecer en el camino. Así es como la Palabra de Dios te ayuda a crecer y disfrutar la gran herencia que Dios ha preparado para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario